Varios rostros conocidos del panorama televisivo nacional actual han apoyado en las últimas semanas las bases de nuestro posicionamiento único en el mercado: felicidad sostenible ( “happy and organic”)

*Imágenes obtenidas de IG

Nombres como el de Sandra Aladro colaboradora en los programas de Telecinco AR Y Viva La Vida, o Quique Peinado, co-presentador en el programa Zapeando de La Sexta, no han dudado en hacer gala de nuestros productos en sus redes sociales y de recomendarnos como  una de las mejores opciones en lo que a productos sostenibles y originales se refiere. Y es que la moda sostenible u orgánica, es tendencia.

Pero ¿Qué es la moda sostenible?

Moda sostenible o ‘slow fashion’ es la que tiene en cuenta al medio ambiente y busca una solución para producir dejando la menor huella posible en el planeta, al tiempo que trata de acabar con la explotación laboral. Vestir moda sostenible es, en muchos casos, parte de una forma de vida concienciada; un gesto que se suma al reciclaje, al veganismo o las opciones de movilidad menos contaminante 

En este sentido Tochy and Pochy, apuesta por una confección respetuosa, noble y contemporánea, que dota de entidad a nuestras prendas.

Por eso, la mayoría de ellas han sido fabricadas con certificado 100% de algodón orgánico o con mezcla de tejidos sintéticos de muy alta calidad tipo tencel o modal. Utilizamos el certificado GOTS “Organic”, que garantiza que nuestras prendas llevan un alto contenido de algodón orgánico y que están libres de sustancias nocivas. Además, certifica un alto control de calidad y eco- sostenibilidad en todos los niveles de  la producción, desde el cultivo hasta el empaquetado; y asegura aspectos sociales: los trabajadores involucrados siempre trabajarán bajo condiciones laborales dignas (marcadas por la OIT, Organic Textile Standard)

Pero vamos un paso más allá: pretendemos crear un estilo de vida que permita hacer que el consumidor desarrolle un sentimiento de bienestar y felicidad cuando nos viste, no solo por el confort de los tejidos sino también por la originalidad de nuestras ilustraciones.

 Felicidad en forma de ilustración

Bajo el objetivo de crear un ambiente de felicidad y bienestar, nuestras ilustración pretenden reflejar emociones divertidas. Así, tanto nuestros personajes como aquellos modelos más abstractos siempre encierran un mesaje directo que pretendemos trasmitir a través, sobre todo, de los vivos colores y de las formas y trazos relajados: Be happy, be organic; o dicho de otra forma, desde Tochy and Pochy nuestra máxima pasa siempre por los parámetros que rigen una moda, basada en la felicidad sostenible.