Originales, únicas y artesanales. Así son nuestras prendas. Y es que en Tochy and Pochy pretendemos crear piezas irrepetibles, de ahí que para nosotros el proceso creativo sea tan importante. Es decir, cada una de las ilustraciones que plasmamos en los textiles han sido creadas con una razón de ser y con el objetivo común de transmitir alegría y felicidad. Por ello nos ocupamos de buscar el dibujo perfecto para cada temporada y/o colección. Los colores también son esenciales para nosotros. De hecho, es una de nuestras características; sin duda el color es alegría y aplicamos este concepto de forma estricta.

Por otro lado, cabe destacar el compromiso con el medio ambiente y la ecología. Elegimos los textiles en función de su idoneidad ecológica.  Pero  a todo ello, hemos de sumar otra gran característica que nos define: cada una de nuestras prendas ha pasado por un proceso de estampación casi artesanal.

Estampación textil con vinilo thermosoldable

El vinilo textil es un material en forma de lámina termo-adhesiva que se fabrica con diferentes acabados según el efecto que se pretende obtener.

Diseñamos previamente aquello que deseamos colocar en la prenda y recortamos manualmente con mucho tiento cada dibujo para colocarlo de forma correcta en el vinilo. Posteriormente se plancha, quedando fijado así a la prenda que queremos personalizar, mediante calor. Si a esto le añadimos cariño, mimo, felicidad y amor, Voilá!: nuestras prendas únicas ya están listas :-)

Proceso de estampaciónProceso de estampación