Con la llegada de las rebajas el sector de la moda sostenible recuerda que el recorte de los precios no implica menores garantías de calidad.

La temporada de descuentos ofrece al consumidor la posibilidad de beneficiarse de mejores precios, pero en ocasiones, la búsqueda de “la ganga” nos lleva a olvidarnos de otros criterios de compra importantes que desde el comercio responsable, empresas como la nuestra, se esfuerzan en comunicar a lo largo de la temporada. Por todo ello, a continuación plasmamos varios consejos útiles para que las rebajas no rebajen tu nivel de exigencia para con el respeto a un comercio más justo para todos.

  • 1. Piensa de antemano lo que necesitas: hacer listas es una buena manera de evitar compras impulsivas que en ocasiones no se adaptan a tus principios
  • 2. Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del negocio durante al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados. Comprueba que las prendas a menor precio, siguen estando acreditadas por certificados tan importantes como el GOT y que los tejidos son orgánicos ¡Qué no te den el cambiazo!
  • 3. Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja.
  • 4. En algunos establecimientos se establecen unas condiciones especiales para las compras en periodo de rebajas . Pueden hacerlo, están en su derecho, pero esas condiciones deben indicarse expresamente y en ningún caso afectar a la calidad del artículo
  • 5.  Recuerda que los pequeños negocios con valores anclados en la responsabilidad social, trabajamos mucho para hacer de nuestros sueños realidad; las rebajas suponen un esfuerzo enorme ya que trabajar de manera ecológica es todavía mucho mas costoso que hacerlo de otras formas. Por favor, tenlo en cuenta.
  • 6. Piensa que una prenda sostenible, rebajada o no,  no es solo un artículo, es una inversión que haces en beneficio de todo aquellos que te rodea.
  • 7. Anima a los demás a ser un poco más “eco-friendly” y.. ¿Por qué no? “Tochy-friendly”
  • 8. En rebajas busca la felicidad sostenible y colectiva, no pienses solo en ti.
  • 9. Disfruta de lo orgánico y comparte la experiencia con tus amigos.

Fuente: www.ocu.org